La derrota en casa la pasada jornada, convierte en vital el partido ante Durango, rival directo.
Tras un buen inicio de temporada y colocado en posiciones altas de la clasificación, nada hacía presagiar que los vigueses verían acercarse peligrosamente las posiciones de peligro. La sorprendente derrota en casa la jornada anterior ante SilverStorm El Salvador Emerging, ha encendido la luz de alarma en Kaleido, situado ahora en novena posición con cuatro puntos de margen sobre el descenso.
La décima jornada de liga deviene un partido importante ante un rival directo como Durango Nissan-Guarsa RT, situado en octava posición, un punto por encima de los vigueses. El partido será el domingo a las 12:30 en el campo de Arripuseta, Durango. Kaleido Universidade de Vigo afrontará este encuentro con la importante baja de su hombre más determinante, Maka Tatafu. Por contra, recupera efectivos para este partido.
Norman Maxwell destaca que “tras la decepción de la jornada pasada, hemos trabajado duro esta semana para reenfocar nuestros esfuerzos. Para nosotros, los partidos fuera de casa suponen un reto, y este no lo va a ser menos. Debemos mejorar el trabajo de comunicación del equipo, trabajar duro lejos del balón, lo que nos permitirá ser más efectivos en el contacto y mantener la intensidad los 80 minutos. Debemos encontrar nuestro carácter y esta presión nos va a dar la oportunidad de hacerlo.”
El neozelandés mantiene dudas sobre el XV inicial. La convocatoria está formada por Christian Guimeráns, Alejandro Acosta, Emilio Brizuela, Javier Abadía, Jesús Moure, Ignacio Villegas, Álvaro Caride, Antón Díaz, Diego Davila, Cristian Anido, Carlos Davila, Carlos De Cabo, Koldo Barandiarán, David Riveiro, Valentín Gutiérrez, Víctor Salgado, José María Fernández, Anxo Casales y Miguel Abadía.