Afronta la primera de las cinco finales que le quedan para la salvación.
El sábado a las 16:00 As Lagoas-Marcosende vivirá un apasionante derbi gallego que le enfrentará a Campus Universitario Ourense RC. A la intensidad propia de un derbi se unen las tensiones que genera la clasificación a estas alturas de la competición. Kaleido Universidade de Vigo RC afronta el partido sin margen de error. Situado en la última posición jugará la primera de las cinco finales que le quedan, ante rivales directos por la salvación y con un partido aplazado frente a Real Oviedo Rugby.
La primera este sábado frente a los orensanos, entrenados por David Monreal. La victoria olívica comprimiría la parte baja de la tabla y daría oxígeno a los de Maxwell para afrontar los siguientes retos. Ese es el objetivo y para conseguirlo, el neozelandés tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla, salvo Carlos De Cabo. Vuelve a la convocatoria Adolfo Rodríguez “Uru” tras su grave lesión que partirá de inicio en el banquillo.
El técnico vigués entiende que “necesitamos el apoyo de todos los aficionados vigueses. Es imprescindible para conseguir el objetivo. Por nuestra parte, no queda demasiado por decir. Es hora de que nuestras acciones hablen”.
Norman Maxwell dispondrá de partida un XV formado por Jesús Moure, Vicente Prieto, Emilio Brizuela, Carlos López, Víctor Salgado, Carlos Davila, Javier Abadía, Maka Tatafu, David Riveiro, Valentín Gutiérrez, Sergio Calvo, Mauro González, Koldo Barandiarán, Álvaro Caride y Santiago Gutiérrez. Ocuparán plaza en el banquillo Alejandro Acosta, Cristian Guimeráns, José María Fernández, Ignacio Villegas, Anxo Casales, Miguel Abadía, Diego Davila y Adolfo Rodríguez.
Foto: Carlos Pazos