Los vigueses cayeron por un contundente 36-0 en un partido en el que no tuvieron opción alguna.
Kaleido Universidade de Vigo RC viajaba a tierras cántabras con el objetivo de dar la sorpresa o, cuando menos, sumar algún punto bonus. Las nuevas incorporaciones y la mejoría de juego que mostraron en las jornadas anteriores invitaba al optimismo. Sin embargo, las bajas lastraron la convocatoria. Algunas por motivos laboraes y otras por lesión. Entre ellas la de su jugador más determinante, Falemaka Tatafu. Los problemas en una convocatoria de 17 jugadores eran evidentes para enfrentarse a uno de los equipos punteros y el campo,pesado por la lluvia caída, contribuyó a la dureza del encuentro.
A pesar de ello, Kaleido Universidade de Vigo RC viajaba con ilusión, pero pronto se dio de bruces con la realidad. En el minuto 6, Green adelantaba a los locales al posar en zona de marca viguesa, pasando la patada Taibo, y en el 15 los santanderinos ampliaban la ventaja con un segundo ensayo obra de Ryan. Demasiados golpes para la ilusión de los vigueses. Un tercer ensayo en el minuto 37, obra de Lambrechts, pasado por Taibo cerraba la primera parte con un marcador claro de 19-0.
La segunda mitad dibujó idéntico panorama, con una superioridad evidente de Bathco Rugby Club frente a un Kaleido Universidade de Vigo RC que derrochó esfuerzo en la adversidad. Tres ensayos más para los locales en esta segunda parte, obra de Cant (min. 45), Simpkins (min. 56) pasando la patada Taibo, y Lambrechts (min. 59). Adrián Lago dio entrada a los dos jugadores que tenía en el banquillo, Brais Paradela (min. 59) y Carlos Davila (min. 65). Con el partido a punto de finalizar, el árbitro mostró roja al local Serb y al vigués Valentín Gutiérrez. El marcador final señalaba un contundente 36-0.
Los vigueses se llevaron un duro golpe en Santander frente a un fuerte rival y deberán sobreponerse al golpe y a las bajas en la próxima jornada, en la que disputarán As Lagoas Marcosende el derbi gallego ante el CRAT Residencia Rialta, uno de los equipos más en forma de la competición. Partido de mucha necesidad para Kaleido Universidade de Vigo RC, situado en la penúltima posición en una tabla que, tras las seis jornadas disputadas, empieza a marcar las aspiraciones y objetivos de los equipos.
36 BATHCO RUGBY CLUB: Oyarzun, Lambrechts, Cant, Degrave, De Castro, Van de Ven, Sánchez, Ryan, Fuentes, Simpkins, Peña, Serb, Green, Martínez y Taibo. También jugaron Sedano, Mercadal, Marco y Hills.
0 KALEIDO UNIVERSIDADE DE VIGO RC: Nicolás Gómez, Vicente Prieto, Emilio Brizuela, Carlos López, Bruno Franco, Santiago Lemos, Ignacio Villegas, Javier Abadía, Valentín Gutiérrez, Adolfo Rodríguez, Santiago Gutiérrez, Koldo Barandiarán, Diego Davila, Brais Vila y Carlos De Cabo. También jugaron Carlos Davila y Brais Paradela.
MARCADOR
Min 6, ensayo de Green, pasado por Taibo, 7-0
Min 15, ensayo de Ryan, 12-0
Min 37, ensayo de Lambrechts, pasado por Taibo, 19-0
Descanso
Min 45, ensayo de Cant, 24-0
Min 56, ensayo de Simpkins, pasado por Taibo, 31-0
Min 59, ensayo de Lambrechts, 36-0
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de División de Honor B disputado en el campo de La Albericia. El árbitro David Joaquín Castro mostró tarjeta amarillas a local Degrave (min 24) y roja al local Serb y al visitante Valentín Gutiérrez (ambos en el min 80).