Fin de semana de sensaciones distintas para Kaleido Universidade de Vigo RC
Por un lado, el primer equipo de Kaleido Universidade de Vigo RC cayó en su desplazamiento a Getxo por un contundente 67-10. Los vigueses buscaban la victoria que los salvase virtualmente de peligro, pero no tuvieron opción en un partido que pelearon hasta el final. La derrota mantiene a Kaleido Univerisdade de Vigo RC en la penúltima posición de la tabla, finalizada ya la liga.
Ello supone, en el mejor de los casos, jugar el playoff de descenso frente al equipo que se clasifique de entre los que se jugarán el ascenso en las distintas ligas regionales.
En el peor de los casos, dependiendo de los distintos arrastres de División de Honor y los ascensos desde División de Honor B, la penúltima posición puede suponer plaza de descenso directo.
Acabada ya la liga para los de Adrián Lago, tocará estar pendiente de partidos y resultados de otras competiciones.
La alegría de la jornada la dio la escuadra Sub14, que en la final a único partido disputada en Ferrol se alzó, un año más, con el título de Liga tras derrotar en un vibrante y disputado encuentro a los locales del CR Ferrol por un apretado 17-21. Los chicos y chicas del Sub14 se desquitaron de las dos derrotas sufridas ante los ferrolanos en la fase regular de la liga y un campo de A Malata abarrotado de seguidores locales y con el apoyo numerosos aficionados vigueses, con trabajo, esfuerzo y sudor, jugando en equipo, derrotaron a los locales en una final de gran intensidad e igualdad.
Enhorabuena para los jugadores entrenados por Javi Abadía, Carlos Davila y Fernando Lago que contrarrestaron con concentración, trabajo y constancia los arreones ferrolanos.
La otra alegría del fin de semana, vino de los chicos del Sub18 que tras su victoria de este fin de semana en Pontevedra, certifican con su segundo puesto en la fase regular, la disputa de la final de Liga Gallega Sub18. Será a partido único el 7 de abril en A Coruña frente al CRAT. Gran temporada de los chicos entrenados por Chema Fernández, Dani De Lis y Alvarito Pastor.