Se plantaron en los montes de Saiáns las semillas de árboles autóctonos recogidas en la escuela a lo largo de esta temporada.
Tras los devastadores incendios que asolaron nuestras tierras el pasado año, Kaleido Universidade de Vigo RC quiso aportar su granito de arena para reforestar nuestros bosques. Para ello, a lo largo de esta temporada, hicieron acopio de semillas de árboles autóctonos y las guardaron y cuidaron a la espera del momento de plantarlas.
En coordinación con la Comunidad de Montes de Saiáns, este pasado sábado 28 de abril fue el momento elegido para su plantación. Unos 100 niños y niñas de las distintas categorías del Vigo Rugby Club, acompañados por entrenadores, directivos y familias, quedaron en el Parque Forestal de Saiáns para plantar las semillas bajo las indicaciones de los miembros de la Comunidad de Montes.
Un entrenamiento distinto que mostró, una vez más, la cara más solidaria de este deporte y en el que se tomó conciencia de la necesidad de proteger y preservar nuestros bosques, nuestro entorno y nuestros tesoros naturales.
Desde el club queremos agradecer, por un lado, a la Comunidad de Montes de Saiáns recibirnos y permitirnos aportar nuestro pequeño granito de arena para tal fin y, por otro lado, a toda la familia de nuestro club el involucrarse en este proyecto.