Tras la victoria en Durango, recibe este domingo a las 12:00 a Babyauto Zarautz RT
As Lagoas-Marcosende vivirá este domingo a partir de las 12:00 un duelo apasionante en la quinta jornada de División de Honor B. Kaleido Universidade de Vigo RC, reforzado por su victoria en la jornada anterior y por la incorporación de nuevos jugadores, recibe a Babyauto Zarautz RT con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva.
El trabajo duro en los entrenamientos y las incorporaciones de los jóvenes jugadores de Keltia a los que se suma el regreso del capitán Vicente Prieto y la vuelta del argentino Brizuela son las armas en las que confían los vigueses, más acoplados a la categoría y al nuevo sistema de juego.
Precisamente, el entrenador de los vigueses, Adrián Lago, advierte que “será un partido muy disputado en las fases estáticas, sobre todo en la melé, por lo que las incorporaciones recomponen la primera línea, fundamental para el domingo. La clave para lograr la victoria va a estar en realizar una buena defensa, una buena toma de decisiones en ataque y sacar partido de nuestros balones en melé y touch”.
A pesar de la baja de Eduardo Babarro, la incorporación del argentino Brizuela y la vuelta tras lesión de Vicente Prieto serán fundamentales para sostener una melé que estaba sufriendo mucho en las jornadas anteriores y mejorar las touches, facetas que se mostraban con el gran punto débil de los olívicos.
El XV que saltará al campo el domingo estará formado por Juan Manuel Rodríguez, Vicente Prieto, Emilio Brizuela, Carlos López, Bruno Franco, Carlos Davila, Javier Abadía, Falemaka Tatafu, Valentín Gutiérrez, Adolfo Rodríguez, Koldo Barandiarán, Diego Davila, Carlos De Cabo, Pablo Feijoo y Santiago Gutiérrez. Esperarán turno en el banquillo: Nicolás Gómez, Agustín Bargiela, Brais Paradela, Santiago Lemos, Fernando Filgueira, Ignacio Villegas, Mauro González y David Riveiro.