A pesar de la derrota, los olívicos ofrecieron una buena imagen.
La lógica se cumplió y el líder, Batcho Rugby Club, hizo valer su condición de favorito al ascenso frente a un Kaleido Universidade de Vigo RC que mostró la buena línea de juego que mantiene en las últimas jornadas. El 7-31 en el marcador resulta engañoso, pues los locales se mantuvieron en el partido hasta bien avanzada la segunda parte e incluso estuvieron por delante en el tanteador hasta mediada la primera mitad.
Así fue. Kaleido Universidade de Vigo RC salió fuerte y en los primeros compases se plantó en la veintidós visitante, con un gran juego de equipo. El premio al arreón inicial llegó en el minuto 9 al posar Vicente Prieto en zona de marca visitante, pasando la patada Adolfo Rodríguez para abrir el marcador poniendo el 7-0 favorable a los vigueses. Una gran defensa les permitía mantener la diferencia y frenar los ataques de los cántabros, que sólo conseguirían inaugurar el marcador gracias a un golpe de castigo pasada por medio de Taibo en el minuto 15. Aguantó Kaleido hasta que en el 22 Mercadal conseguía el ensayo visitante, pasando la patada Taibo para poner al líder por delante en el marcador, 7-10. Tuvo sus opciones Kaleido, pero no sumó en sus incursiones en campo contrario. Ya con el tiempo cumplido, Taibo transformaba un golpe de castigo para dar carpetazo a la primera parte con un marcador de 7-13.
La segunda parte se le empezó a hacer cuesta arriba a los locales, que al poco de iniciar, veían como los santanderinos lograban su segunda marca, por medio de Serra en el 43. Kaleido Universidade de Vigo RC siguió firme en defensa y con sus opciones en ataque, pero no lograba sumar. Por contra, Brizuela se retiraba lesionado en el minuto 51, duro revés para los locales. A partir de ahí, un golpe de castigo pasado por Taibo y dos nuevos ensayos de Bathco logrados por Ryan y Martínez abrieron la definitiva brecha en el marcador, pasados ya los 60 minutos del encuentro.
La nota positiva es la buena imagen de los vigueses frente al líder. La negativa, la lesión de Brizuela y la victoria de SilverStorm El Salvador Emerging que devuelve a Kaleido a posición de peligro. La próxima semana, visitarán a CRAT Residencia Rialta en el derbi gallego.
7 KALEIDO UNIVERSIDADE DE VIGO RC: Agustín Bargiela, Vicente Prieto, Emilio Brizuela, Carlos López, Brais Paradela, Javier Abadía, Ignacio Villegas, Falemaka Tatafu, Carlos De Cabo, Koldo Barandiarán, Mauro González, Valentín Gutiérrez, Pablo Feijoo, Diego Davila y Adolfo Rodríguez, También jugaron: Mauro Oliveira, Nicolás Gómez, Jorge Barbudo, Fernando Filgueira, Bruno Franco y David Comesaña.
31 BATHCO RUGBY CLUB: Oyarzun, Goljanek, Cant, Degrave, Mozo, Mercadal, Van de Ven, Ryan, Fuentes, Taibo, Martínez, Green, Serra, Peña y Simpkins. También jugaron: García, Lambrechts, De Castro, Parada, Hills y Marabini.
Partido correspondiente a la jornada 17 de División de Honor B con arbitraje de Ignacio Vergara.