Se impuso por 56-5 al colista Durango y se acerca a los puestos de salvación
El campo de As Lagoas Marcosende, castigado por la climatología y el colista Durango Nissan-Gaursa RT se erigían sobre el papel como rivales en la mañana del domingo para un Kaleido Universidade de Vigo que buscaba la segunda victoria consecutiva. Pero fue sólo sobre el papel. Por un lado, el terreno pesado castigó a los jugadores vascos ante un Kaleido que se mostraba como pez en el agua sobre la hierba del campo universitario. Y por otro, la salida fulgurante de los vigueses, concienciados de lo que había en juego, cerraron el partido ya en el minuto 20, cuando el marcador señalaba cuatro ensayos favorables a los locales y, con ellos, el bonus ofensivo.
Con el pitido inicial, Kaleido Universidade de Vigo RC se lanzó directo a la zona de marca contraria. En el minuto 3, Tatafu anotaba la primera marca, pasando la patada Carlos Davila. En el siete, en una preciosa jugada con rupturas y pases cortos que finalizaba con la carrera del propio Carlos Davila y el segundo ensayo para los vigueses. Arreciaba el juego local frente a un Durango que apenas podía contener las acometidas. En los minutos 19 y 22 caían dos nuevos ensayos, obra de Koldo Barandiarán y Santiago Gutiérrez, pasando la patada Carlos Davila, para dar el punto bonus ofensivo a los locales con 60 minutos aún por disputar. Antes de llegar al descanso, caían dos nuevas marcas para los locales, por medio de Santiago Gutiérrez y Falemaka Tatafu, el segundo en la cuenta de ambos. El descanso no dejaba lugar a dudas. 34-0 a favor de los vigueses, todo decidido sobre el campo.
La segunda parte continuó con el monólogo vigués. Dos nuevos ensayos en la cuenta de Falemaka Tatafu en los minutos 46 y 52 y una marca para Valentín Gutiérrez en el 67, pasando la patada Carlos Davila. Adrián Lago daba descanso a Javier Abadía, Falemaka Tatafu, Ignacio Villegas y Nicolás Gómez a la espera de futuras batallas por disputar, entrando en el campo Jorge Barbudo, Fernando Filgueira, Pablo Feijoo y un Mauro Oliveira que volvía tras una larga lesión. Sacó orgullo Durango y, tras una larga continuación de cargas de la delantera en la veintidós viguesa, conseguirían el ensayo del honor por medio de Beitia en el minuto 74. Antes del pitido final, caía el décimo ensayo para los locales por medio de Santiago Gutiérrez, el tercero en su cuenta.
Gran partido de los locales, que sumaron diez marcas y que ya en el minuto 22 habían sumado el bonus ofensivo y finiquitado el partido. Una victoria que les acerca a un partido de distancia e iguala a victorias con los dos filiales vallisoletanos de VRAC y El Salvador, que saldaron con derrota sus compromisos de esta jornada.
La próxima jornada, tocará viajar a tierras vascas para enfrentarse a Babyauto Zarautz RT.
56 KALEIDO UNIVERSIDADE DE VIGO RC: Vicente Prieto, Nicolás Gómez, Emilio Brizuela, Carlos López, Javier Abadía, Ignacio Villegas, Agustín Bargiela, Falemaka Tatafu, Carlos De Cabo, Koldo Barandiarán, Carlos Davila, Mauro González, Valentín Gutiérrez, Santiago Gutiérrez, Adolfo Rodríguez. También jugaron: Mauro Oliveira, Jorge Barbudo, Fernando Filgueira y Pablo Feijoo.
5 DURANGO NISSAN GAURSA RT: Javier Marín, Xabier Lázaro, Jokin Alberdi, Imanol Tera, Sabin Goiti, Gorka Igartiburu, Harriet Cabezas, Antzón Iriondo, Inazio Azurmendi, Imanol Azurmendi, Aritz Iraeta, Iñigo Beitia, Liher Omarzabal, Ager Uribezubia, Aitor Lavilla. También jugaron: Alexander Torres, Gorka Rodríguez, Ager Iturrioz, Cristian Rodríguez, Eneko Aretxaga, Alejandro Fernández y Edorta Aguirre.
Encuentro correspondiente a la jornada 15 de División de Honor B, jugado en el campo de As Lagoas Marcosende, dirigido por el árbitro Luis Santos.