Los vigueses disputarán un partido vital frente a un rival directo por la permanencia
Acostumbrado a vivir al borde del precipicio en las últimas temporadas, Kaleido Universidade de Vigo RC se desplaza a tierras vascas en esta octava jornada de competición para enfrentarse a AVIA Eibar Rugby el domingo a partir de las 12:30 en el Complejo Deportivo Unbe. Superado ya el primer tercio de competición, la tabla clasificatoria define el objetivo de los vigueses, que no es otro que mantener la categoría. Y en esa lucha anda metido su rival de esta jornada, que supera en cinco puntos a los olívicos, los mismos que estarán en juego durante el partido.
Adrián Lago destaca la importancia del partido al ser contra un rival directo. Recupera efectivos con vuelta tras lesión de Falemaka Tatafu, Bruno Franco, Pablo Feijoo y el regreso al club vigués de Jesús “Sito” Moure para reforzar la primera línea. Contará en esta ocasión con las bajas de Carlos De Cabo e Ignacio Villegas por lesión y de Nicolás Gómez por motivos laborales. A ello se suma la ausencia de Valentín Gutiérrez que cumplirá su último partido de sanción.
La convocatoria está formada por Juan Manuel Rodríguez, Vicente Prieto, Emilio Brizuela, Carlos López, Brais Paradela, Carlos Davila, Javier Abadía, Falemaka Tatafu, David Riveiro, Koldo Barandiarán, Sergio Calvo, Diego Davila, Santiago Gutiérrez, Adolfo Rodríguez, Brais Pérez, Fernando Filgueira, Santiago Lemos, Bruno Franco, Jesús Moure y Pablo Feijoo.
La jornada del fin de semana para el conjunto universitario se completará con los partidos correspondientes a liga gallega que disputarán el sábado en As Lagoas Marcosende la categoría de sub16 frente a Os Ingleses RC a partir de las 12:30 horas y el segundo equipo senior frente a Campus Universitario Ourense “B” a las 16:30.