Cayó 43-21 frente a Uribealdea RKE quedándose a las puertas del bonus ofensivo.
El partido en el campo de Mungía se presentaba duro y complicado. Duro por el rival y el terreno de juego, pesado por las lluvias de la semana, y complicado por las numerosas bajas de los vigueses. Y el partido siguió ese guión, con el agravante de una nueva baja, Emilio Brizuela, fundamental en la melé, a los cinco minutos de partido. Todo ello hizo imposible el objetivo principal, descartada la victoria, de sumar puntos bonus, quedándose los vigueses a las puertas del ofensivo que premiara, como mal menor, el esfuerzo derrochado.
Adrián Lago avisaba en la previa del peligro de Uribealdea en los primeros minutos de partido. Y así fue, en la embestida inicial aguantó Kaleido Universidade de Vigo RC hasta el minuto 6 en el que sufrió la mencionada baja de Brizuela y recibió el primer ensayo en contra, por medio de Bertero, pasando la patada Zabala. Casi a continuación, cayeron otros dos, en los minutos 11 y 17, obra ambos de De Oro, y pasando los dos Zabala. El marcador se abría hasta un claro 21-0. Kaleido Universidade de Vigo reaccionó de inmediato, posando en el minuto 21 Adolfo Rodríguez en zona de marca rival y pasando la patada, para recortar el marcador a 21-7. Antes de llegar el descanso, caerían dos nuevos ensayos, uno por bando. En el 26, por medio del local Bertero y en el 35 recortaba Tatafu, con patada pasada por Adolfo Rodríguez. El marcador señalaba al descanso un 26-14 que permitía a los vigueses seguir peleando por los puntos bonus.
Tras la reanudación, en el minuto 46 un nuevo ensayo de los locales, obra de Chavez, ponía tierra de por medio y dificultaba sobremanera el bonus defensivo para los vigueses. Fiándolo todo al bonus de ataque, Kaleido Universidade de Vigo recortaba con un nuevo ensayo de Tatafu en el minuto 52, que pasaba Adolfo Rodríguez, para poner el marcador en 31-21. Buscaron los vigueses el cuarto ensayo y el punto bonus con esfuerzo y lucha, pero no fue posible. Uribealdea RKE lograba dos nuevas marcas, en los minutos 57 y 79, por medio de Chavez y Zabala, pasando la segunda el propio Zabala. Se llegaba al término del partido con un marcador de 43-21. El gran esfuerzo de los vigueses no tuvo premio.
Tras esta jornada, Kaleido Universidade de Vigo RC sigue ocupando la penúltima posición de la tabla, ayudado por las derrotas de Durango y SilverStorm El Salvador Emerging. La próxima jornada tendrá un complicado partido al recibir en As Lagoas-Marcosende al líder invicto Getxo Artea RT para poner el punto final a la primera vuelta de la competición.
43 URIBEALDEA RKE: Motta, Farias, Llona, Elosegi, Acebo, Landia, Pereira, Arabiourrutia, Mirones, Bertero, De Oro, Garay, Chávez, Isasi y Zabala. También jugaron: Pérez, Peña, Gogenola, A. Sáenz, G. Sáenz, Romo, Lizarraga y Ortiz.
21 KALEIDO UNIVERSIDADE DE VIGO RC: Vicente Prieto, Carlos Davila, Emilio Brizuela, Carlos López, Brais Paradela, Bruno Franco, Ignacio Villegas, Falemaka Tatafu, Valentín Gutiérrez, Adolfo Rodríguez, Miguel Abadía, Javier Abadía, Pablo Feijoo, Brais Vila y Carlos De Cabo. También jugaron: Jorge Barbudo, Alejandro Acosta, Santiago Lemos y Fernando Filgueira.
MARCADOR
Min 6, ensayo de Bertero, pasado por Zabala, 7-0
Min 11, ensayo de De Oro, pasado por Zabala, 14-0
Min 17, ensayo de De Oro, pasado por Zabala, 21-0
Min 21, ensayo de Adolfo Rodríguez, pasado él mismo, 21-7
Min 26, ensayo de Bertero, 26-7
Min 35, ensayo de Falemaka Tatafu, pasado por Adolfo Rodríguez, 26-14
Descanso
Min 46, ensayo de Chávez, 31-14
Min 52, ensayo de Falemaka Tatafu, pasado por Adolfo Rodríguez, 31-21
Min 57, ensayo de Chávez, pasado por Zabala, 38-21
Min 79, ensayo de Zabala, 43-21
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de División de Honor B disputado en el Campo de Rugby Mungía. El árbitro Ignacio Iglesias mostró tarjeta amarilla al local Chávez y al visitante Javier Abadía (min 66).