El partido se traslada a Pontevedra y se disputará el Domingo a las 14:00 en el campo de Moteporreiro.
A dos jornadas para el final de la competición, Kaleido Unviersidade de Vigo RC y Real Oviedo Rugby disputarán el partido aplazado correspondiente a la jornada 11 que cerraba la primera vuelta. Ambos equipos ocupan los dos últimos lugares de la tabla, separados por un punto, y a tres de un Durango que marca la salvación, lo que convierte a este enfrentamiento en vital para ambos. Una victoria viguesa supondría ascender dos puestos en la tabla y afrontar las dos jornadas restantes, precisamente ante Durango en casa y ante Oviedo fuera, plenos de confianza. Y con confianza llega Kaleido tras las dos importantes victorias consecutivas con las que se plantará en el campo.
Un campo que esta vez no será As Lagoas-Marcosende. El encuentro se desplaza a Monteporreiro en Pontevedra y se disputará el domingo a las 14:00. Un encuentro vital que parece gafado. Si ya en diciembre del año pasado tuvo que suspenderse por el estado de As Lagoas-Marcosende ante el temporal de lluvia y viento que arreciaba el noroeste peninsular, la situación de la hierba del campo universitario y las condiciones meteorológicas adversas que se esperan para el sábado y domingo auguran lo peor. Tanto las abundantes lluvias de las últimas jornadas como las que se espera arrecien el fin de semana suponen un duro castigo para el campo vigués, carente de drenaje y muy castigado en las últimas temporadas. Sin fechas libres para un nuevo aplazamiento, el escenario cambia de ubicación y el elegido es el campo de hierba artificial de Monteporreiro, en Pontevedra, lo que garantiza que el partido se dispute en un campo en condiciones aceptables y con garantías de seguridad para jugadores y espectadores.
En lo deportivo, el técnico vigués Norman Maxwell espera “un Oviedo muy fuerte, que va a venir con todo lo que tiene, conscientes de lo que ambos nos jugamos. Deberemos adaptarnos a su gran juego con el pie, a las condiciones meteorológicas y a la hierba artificial de Pontevedra. Espero que a pesar del cambio de campo podamos contar con el apoyo de nuestros aficionados. Los necesitamos en este partido crucial“.
Norman Maxwell dispondrá de partida un XV formado por Jesús Moure, Vicente Prieto, Emilio Brizuela, Carlos López, Víctor Salgado, Ignacio Villegas, Javier Abadía, Maka Tatafu, David Riveiro, Valentín Gutiérrez, Sergio Calvo, Álvaro Caride, Mauro González, Santiago Gutiérrez y Adolfo Rodríguez. Ocuparán plaza en el banquillo Alejandro Acosta, Cristian Guimeráns, José María Fernández, Carlos Davila, Anxo Casales, Miguel Abadía, Diego Davila y Juan Ignacio Giordano.
Será baja Koldo Barandiarán.