Disputará este domingo en tierras vascas el partido de ida por la permanencia en División de Honor B frente a Gaztedi RT.
Los vigueses disputaron a finales de marzo su último partido, cayendo frente a Getxo y acabando en penúltima posición en la clasificación del Grupo A de División de Honor B, lo que suponía tener que jugar la promoción. Sin embargo, se convirtió en plaza de descenso directo por el arrastre al bajar Bizkaia Gernika RT.
Quedaba la esperanza de un ascenso a División de Honor de los equipos de su grupo que peleaban por tal objetivo. Poco a poco, la suerte le fue siendo esquiva a los de Adrián Lago. Primero cayó Campus Universitario Ourense RC, luego fue Getxo Artea RT y finalmente Bathco Rugby Club. La esperanza se acababa y poco a poco la entidad viguesa comenzaba a planificar pensando en la competición regional. Pero cuando menos se esperaba, la suerte sonrió y los cántabros de Batcho RC conseguían eliminar a CR La Vila y ascender a División de Honor y con ello daba una bola extra a Kaleido Universidade de Vigo RC en forma de eliminatoria por la permanencia frente a Gaztedi RT.
Y a ella se aferran los vigueses que, como decía su capitán Vicente Prieto, “afrontamos sin miedo, porque nos vimos muertos”. El hándicap, además de las bajas, será sobreponerse a los casi tres meses de inactividad, frente a un rival que viene disputando eliminatorias en las últimas semanas, con ritmo de juego pero también castigado por la dureza.
El partido de ida se disputará este domingo a las 11:30 en tierras vascas, siendo la vuelta en Vigo el domingo 23 de junio a las 12:00. Tras este período de inactividad, el técnico vigués avisa que los primeros minutos de este partido de ida pueden marcar el devenir de esta eliminatoria. Los vigueses buscarán un resultado favorable que permita definir la eliminatoria en As Lagoas-Marcosende con el apoyo de sus aficionados. Una eliminatoria que Kaleido Universidade de Vigo RC afronta con las bajas de Mauro González, Nicolás Gómez, David Riveiro y Mauro Oliveira por motivos laborales, y Falemaka Tatafu y Pablo Feijoo por lesión.
Adrián Lago desplaza para este partido de ida a Vicente Prieto, Agustín Bargiela, Emilio Brizuela, José María Fernández, Carlos López, Ignacio Villegas, Javier Abadía, Bruno Franco, Carlos De Cabo, Koldo Barandiarán, Valentín Gutiérrez, Adolfo Rodríguez, Santiago Gutiérrez, Diego Davila, Carlos Davila, Brais Paradela, Fernando Filgueira, David Comesaña, Dimas Lárez, Santiago Lemos, Antonio Alonso y Sergio Panozzo.
FOTO: Diego Dolan