Deberá remontar 17 puntos ante Gaztedi RT para mantener la categoría.
As Lagoas-Marcosende vivirá este domingo a partir de las 12:00 el último partido de la temporada. Un partido distinto que, tras el resultado adverso de la ida, se convierte en un duelo a vida o muerte para Kaleido. Deberá tirar de la épica para remontar los 17 puntos de desventaja que se trajo de tierras vascas. Si repite idéntica hazaña que la lograda hace cinco años, mantendrá la categoría. De no lograrlo, bajará a competición regional.
Para conseguirlo deberán superar la inactividad de tres meses de competición que llevan encima, corrigiendo los errores cometidos en el partido de ida, y doblegar a un rival que viene con la ilusión y la moral por las nubes. De lograrlo, estarán más cerca del objetivo. Un objetivo que Kaleido espera que se apoye en otros factores: la historia, la climatología, el campo de As Lagoas-Marcosende y el apoyo de su afición.
La historia, con el precedente favorable hace cinco años, derrotando a San Cugat y superando la renta adversa de 19 puntos, lo que significó la permanencia en División de Honor.
La climatología, que prevé lluvias durante toda la noche y la mañana del domingo.
El campo, eterno aliado de los vigueses, que castigado y pesado esperan que pase factura al cansancio acumulado por el rival.
Y su afición, cuyo apoyo se antoja imprescindible para lograr la hazaña y que se está movilizando con una campaña en las redes sociales bajo el lema #EmpuxaVigo.
Una hazaña que Adrián Lago, técnico de los vigueses, buscará de partida con un XV formado por Agustín Bargiela, Vicente Prieto, Emilio Brizuela, José María Fernández, CArlos López, Ignacio Villegas, Mauro González, Javier Abadía, David Riveiro, Valentín Gutiérrez, Koldo Barandiarán, Sergio Calvo, Santiago Gutiérrez, Carlos Davila y Adolfo Rodríguez. Esperarán oportunidad en el banquillo Brais Paradela, Nicolás Gómez, Fernando Filgueira, David Comesaña, Santiago Lemos, Carlos De Cabo, Diego Davila y Mauro Oliveira.
Causa baja por lesión Bruno Franco.